#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Turismo

Estos son los 5 pueblos mágicos más googleados por los mexicanos

Estos son los 5 pueblos mágicos más googleados por los mexicanos
De los 132 Pueblos Mágicos que existen, los internautas mexicanos se dieron a la tarea de buscar a 5 de ellos, en repetidas ocasiones.
De acuerdo con información del más reciente conteo realizado por el INEGI, en México existen 2,469 municipios, de los cuales 132 están incluidos en la categoría "Pueblo Mágico". Y entre todos estos municipios, existen 5 pueblos que son los más buscados en internet por los mexicanos, según resultados de un ranking realizado por la plataforma de reserva de alojamientos Holidu.

Los resultados de este ranking fueron obtenidos a partir de datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), basándose 2,458 pueblos y ciudades con una población de hasta 20 mil habitantes.

Holidu analizó la cifra media de búsquedas mensuales en Google, durante los últimos 12 meses hasta abril 2021, con la expresión "Qué hacer en" y "Qué ver en". El análisis tuvo como objetivo identificar cuáles fueron las tendencias de búsqueda de la población mexicana hasta abril de este año, y determinar así los destinos con mayor potencial turístico.

A continuación te mostramos cuales fueron los cinco pueblos más googleados:

1. Mazamitla, Jalisco
El primer lugar de este ranking, con 2,910 búsquedas mensuales, se encuentra Mazamitla, un Pueblo Mágico situado en la Sierra del Tigre, en el estado de Jalisco, lugar rodeado de montañas boscosas y cascadas.

2. Huasca de Ocampo, Hidalgo
En 2001, Huasca de Ocampo fue el primer "Pueblo Mágico" gracias a la belleza de sus paisajes, a sus calles empedradas y haciendas coloniales. En 2021, de acuerdo con Holidu, los mexicanos hicieron 1,010 búsquedas por mes en Google.

3. Mineral del Chico, Hidalgo
En tercer lugar, con 690 búsquedas de mexicanos registradas cada mes, se encuentra este pueblo de origen minero que forma parte de los 7 Pueblos Mágicos de Hidalgo, un destino famoso por su riqueza natural en las montañas, valles, presas y formaciones rocosas.

4. Tlayacapan, Morelos
A tan solo 47 kilómetros de Cuernavac, en el estado de Morelos, se sitúa el Pueblo Mágico de Tlayacapan, incluido en la Ruta de los Conventos que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que no es de extrañarse que Tlayacapan se encuentre en el cuarto lugar de este ranking con 570 búsquedas realizadas mensualmente.

5. Tlacotalpan, Veracruz
En el quinto lugar de este listado, con 420 búsquedas registradas mensualmente, se ubica este pueblo del hermoso estado de Veracruz. Así que cuando tengas la oportunidad de visitarlo, considera Tlacotalpan como una gran alternativa.

¿Cuál será tu próximo destino?

Destacados

RELACIONADOS