#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Carlos Slim defiende la construcción afirma que no hubo "vicios ni faltas de origen".

Carlos Slim defiende la construcción afirma que no hubo
De acuerdo con Salvador García Soto, el empresario negó que hubiera deficiencias en la construcción que afectarán en el accidente
Luego del trágico accidente de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, el empresario Carlos Slim defendió la construcción en su tramo elevado afirmando que no hubo "vicios ni faltas de origen".
A su vez insistió en que los cálculos y el diseño, la ejecución de obra fueron realizadas por calculistas y el proyecto avalado.

El ingeniero habría señalado que "los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán, de noviembre a octubre de 2012 se dio el visto bueno al proyecto, lo que se había hecho por expertos internacionales, lo cual estoy convencido que desde su origen no tiene vicios.", dijo Salvador García Soto en El Universal.

El argumento del empresario también tuvo como premisa que el entonces presidente de la República, Felipe Calderón, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el entonces recién electo Miguel Ángel Mancera se subieron en el trasporte cuando fue inaugurado.

Grupo Carso aceptó cubrir los costos de reparación del tramo, además de que "rechazó claramente los señalamientos que hicieron los expertos de la empresa DNV en su peritaje preliminar, en el que acusaron que las ‘deficiencias en la construcción’ por la existencia de fallas e inconsistencias.

De esta manera, según el periodista, Slim sugiere que el colapso de las vías no fue por las construcción en sí, sino que se trató de un problema de mantenimiento, supervisión o reparaciones realizadas con posterioridad en el viaducto elevado.

Con esta cobertura, Slim "implícitamente exonera también a Marcelo Ebrard y avienta la responsabilidad hacia los dos jefes de Gobierno posteriores que recibieron, supervisaron, mantuvieron y operaron a la Línea 12 que se derrumbó", recalcó García Soto.

Destacados

RELACIONADOS