#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Deportes

Mexicanas que han hecho historia en la gimnasia olímpica

Mexicanas que han hecho historia en la gimnasia olímpica
Alexa Moreno hizo historia al finalizar en la cuarta posición en la final de Salto de Caballo en Tokio 2020, tan solo se quedó a 17 centésimas de obtener el bronce
Denisse López
Ella hizo historia en la gimnasia mexicana la ser la primera en estar entre las ocho mejores y competir en una final olímpica, y al igual que Alexa Moreno, lo hizo en Salto de Caballo.

Denisse López Sing es originaria de Mexicali, Baja California, y su experiencia profesional en unos Juegos Olímpicos fue en la edición de Barcelona 1992, con apenas 15 años de edad. Regresó a la justa veraniega en Sídney 2000 a los 23 años de edad y con más experiencia, para competir en Salto de Caballo.

Quedó en el octavo lugar, sin embargo, subió al puesto siete luego de que la china Fangxiao Dong fue descalificada por mentir sobre su edad.

Dafne Navarro
La gimnasta Dafne Navarro se convirtió en la primera mexicana en la prueba de Trampolín en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, eso no fue todo, pues además de llegar a Tokio 2020, siguió haciendo historia al lograr su pase a la final por la medalla, aunque lamentablemente terminó en octavo lugar.

En los preliminares, la mexicana tuvo una primera rutina con un par de detalles que la dejaron en el lugar número 13, pero en la segunda ronda se recuperó. Tras los errores de algunas competidoras, Dafne pudo pasar a la final de Trampolín en el octavo lugar.

Alexa Moreno
Las expectativas dentro de la Gimnasia Artística están puestas sobre Alexa Moreno, quien ha mostrado tener un gran talento en el Salto de Caballo, uno de los aparatos que domina la mexicana.

Alexa llegó a la final luego de clasificarse en el séptimo lugar de las eliminatorias con una calificación de 14.66. El promedio de la gimnasta mexicana fue de 14.716, puntuación que la dejó muy cerca del bronce. Rebeca Andrade, de Brasil, se llevó el oro con 15.083, Mykayla Skinner obtuvo la plata con 14.916 y la surcoreana Seojeong Yeo sacó 14.733 puntos, que le dieron el bronce.

Destacados

RELACIONADOS