#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

Unicef: Regreso a clases presenciales es indispensable para evitar deserción escolar

Unicef: Regreso a clases presenciales es indispensable para evitar deserción escolar
Fernando Carrera señaló como primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual.
El nuevo representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Carrera, consideró ante el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que el regreso a clases es indispensable para evitar la deserción escolar entre los niños y jóvenes, así como para contener el retroceso social que ello implica.

"Recibí cartas credenciales del representante en México de Unicef, Luis Fernando Carrera Castro. Le pregunté su opinión sobre regreso a clases. Es indispensable -me dijo- para evitar aumento de deserción y retroceso social. Sólo en 19 de 193 países están cerradas las escuelas", reveló en sus redes sociales Ebrard.

No es la primera vez que la Unicef en México se pronuncia al respecto del regreso a clases en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de covid-19. El órgano considero, en abril, que el cierre de escuelas compromete el bienestar actual y la oportunidad de desarrollo hacia el futuro de la niñez y adolescencia, por lo que señaló como primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos.

Además, en aquella ocasión, alentó a que se busquen soluciones que remedien el rezago sufrido como un tema urgentes para la sociedad mexicana y urgió a que se tratara como tal.

Destacados

RELACIONADOS