#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Educación

Regresan a clases presenciales alumnos de nivel básico en todo México todo M´

Regresan a clases presenciales alumnos de nivel básico en todo México todo M´
Del 30 de agosto al 10 de septiembre se analizará cómo llegan los niños en cuanto conocimiento pero también en relación a su situación emocional.
El ciclo escolar 2021- 2022 ha dado inicio este lunes 30 de agosto. Por lo menos en 30 entidades del país más de 25 millones de alumnos del nivel básico volvieron a recorrer los pasillos de su escuela y se reencontraron con compañeros y profesores. Sólo Baja California Sur y Michoacán han decidido no retomar clases presenciales por el momento. Pese a que instituciones han retomado actividades de manera intermitente, este será el primer regreso general en todo México.

Por su parte, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha manifestado que el regreso es completamente voluntario. Además recordó que tanto padres de familia y los tres órganos de gobierno han trabajado en conjunto para garantizar un regreso seguro.

El Gobierno mexicano insistió en que esta tercera ola de covid por la que está pasando el país ha mostrado señales claras de estar llegando a un descenso.

Delfina Gómez también pidió a los padres de familia que, independientemente envían a sus hijos a clases presenciales o no, los inscriban al ciclo escolar. Esto con el fin de que cuando se reincorporen al resto de sus compañeros no sean considerados como deserción escolar.

De acuerdo con cifras de autoridades escolares, el año pasado se estimó que 5,2 millones de alumnos desertaron de sus estudios debido a la modalidad de clases a distancia.

Destacados

RELACIONADOS