#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Dragón de Komodo, en peligro de extinción a causa del cambio climático.

Dragón de Komodo, en peligro de extinción a causa del cambio climático.
El dragón de Komodo entró en la lista roja de animales en peligro de extinción, su riesgo está vinculado al cambio climático.
El dragón de Komodo es uno de los animales más populares del mundo,sin embargo este reptil entró en la condición de especie en peligro de extinción debido al cambio climático.

El dragón de Komodo fue analizado por primera vez en 1910 y la fascinación por este animal fue automática. Se trata del lagarto de mayor tamaño del mundo, puede medir hasta 3 metros de largo y pesar 90 kilogramos, actualmente, solo puede encontrarse en las costas de Indonesia, donde cientos de turistas llegan para verlos en estado salvaje.

En estado salvaje son una especie amenazada y actualmente, solo hay unos mil 400 ejemplares en las costas de Indonesia. El cambio climático afectará a su ya diezmada población, ya que el aumento del nivel del mar acabará con muchos de sus ecosistemas costeros.

La organización que lo ubicó como especie en peligro de extinción es la prestigiosa Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Una entidad que los ambientalistas toman como referencia para estos casos, y que investiga la realidad de las especies animales en el mundo desde 1964.

En un anuncio de esta organización, se explicó que el alza de las temperaturas, y por lo tanto del nivel del mar, "reducirá su hábitat en al menos el 30% en los próximos 45 años".

Por esta razón, el dragón de Komodo se sumó a otras especies animales que están amenazadas por el cambio climático.

Destacados

RELACIONADOS