#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Mujer y Familia

Tras la sentencia de 3 años de prisión para Rix, Nath Campos se dice satisfecha

Tras la sentencia de 3 años de prisión para Rix, Nath Campos se dice satisfecha
Tras darse a conocer la sentencia de 3 años de prisión para Ricardo González, "Rix", Nath Campos dijo sentirse satisfecha.
A través de conferencia de prensa, la influencer, Nath Campos dijo estar agradecida por todo el apoyo que recibió por parte de sus seguidores y a la gente que empatizó con su historia.

"Es una decisión muy personal los tiempos en que una mujer decide hablar. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha", aseguró Nath.

La youtuber expresó que: "Mi caso es un caso particular en el que me siento extremadamente privilegiada de que haya funcionado como funcionó, pero eso no quiere decir que es todo un cuento de hadas, de hecho en la mayoría de los casos no sucede. Creo que las mujeres tenemos que hacer montón".

La influencer aseguró que cuando decidió hablar y enfrentar la situación no esperaba nada, que sólo quería señalar a una persona que consideraba peligrosa.

"Mi satisfacción llegó en el punto en el que pude publicar ese video y sentir validación emocional que extrañamente tengo y no sabía que necesitaba", agregó.

Durante la misma conferencia, la defensa de Nath Campos aseguró que:

"(Rix) admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Nathalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años, dos meses, que ha quedado firme".

Aunado a la condena dada el primero de septiembre, Rix tuvo que llevar a cabo la reparación del daño de forma económica, dinero que Campos ya ha donado a asociaciones civiles dedicadas a la atención a víctimas de violencia en la ciudad y en el país, aseguró Mónica Peña, abogada de Nath.

La abogada también señaló que Ricardo tendrá antecedentes penales y que dependerá de su defensa determinar cómo es que pagará el tiempo al que fue sentenciado.

Cabe mencionar que fue en enero de 2021 cuando Campos, grabó un video dando su testimonio del suceso con su ex compañero de trabajo, mismo que subió a YouTube, un mes después en febrero, Rix fue detenido y hasta el pasado primero de septiembre fue dictada su sentencia.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

Destacados

RELACIONADOS