#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

Restos humanos con 800 años de antigüedad fueron hallados en Perú

Restos humanos con 800 años de antigüedad fueron hallados en Perú
Los restos de ocho personas con antigüedad de alrededor de 800 años, fueron hallados al sur de Lima en Perú.
Este miércoles, una arqueóloga informó sobre el descubrimiento de los restos de ocho personas con una antigüedad de alrededor de 800 años, en una misma cámara funeraria, fueron hallados al sur de Lima durante la instalación de tuberías de gas natural.

"Hemos hallado los restos de ocho habitantes del pueblo de Chilca, de 800 años de antigüedad, enterrados a manera de fardos funerarios", dijo a la AFP Cecilia Camargo, arqueóloga contratada por la empresa de distribución de gas natural Cálidda.

Los ocho restos de adultos y niños se encontraban envueltos con soguillas vegetales y telas de color marrón, enterrados en lo que sería parte de un cementerio prehispánico.

Alrededor de los restos, había ofrendas de alimentos e instrumentos musicales de viento, platos de comida con diversas especies de maíz.

"Algunos de los cuerpos tenían  conchas en la cabeza y chuspas, (unas) bolsitas en la que se guarda cal para el 'chacchado' (masticar) de hoja de coca", señaló la arqueóloga.

"Es una tumba bien elaborada. Es un hallazgo importante que nos da mayores datos sobre la historia prehispánica de Chilca", aseguró Camargo.

Algunos estudiosos evaluan que dichos entierros fueron parte de un cementerio prehispánico en Chilca, una localidad costeña 60 kilómetros al sur de Lima.

A pesar de que el acontecimiento se dió a conocer este miércoles, ocurrió hace una semana, cuando trabajadores de la empresa de gas colocaban tuberías en las calles de Chilca.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS