#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

AstraZeneca solicitó autorización para un tratamiento que previene COVID-19

AstraZeneca solicitó autorización para un tratamiento que previene COVID-19
La farmacéutica AstraZeneca solicitó a la FDA su autorización para un tratamiento que previene el COVID-19.
AstraZeneca solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorice un nuevo tratamiento contra el COVID-19. Se trata del llamado AZS7442, una combinación de anticuerpos de efecto prolongado que ayuda a prevenir de dicha enfermedad.

Según el jefe de investigación y desarrollo de la farmacéutica, Menelas Pangalos, la fórmula está diseñada para reforzar la inmunidad durante un año; esto contrasta con los dos meses de protección que ofrecen otras de su tipo. Según Pangalos, con este fármaco pretenden "proteger a las poblaciones vulnerables que no reciben suficiente protección de la vacuna […] pero en última instancia dependerá de las autoridades de salud decidir a quiénes quieren inmunizar".

En el pasado, la FDA ha autorizado otros tres medicamentos con anticuerpos; de estos, dos se pueden suministrar después de haber contraído COVID-19, para prevenir los síntomas. En este sentido, el medicamento de AstraZeneca se recetaría como preventivo para personas más vulnerables al virus.

Destacados

RELACIONADOS