#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

J&J solicitó autorización para una dosis de refuerzo de su vacuna

J&J solicitó autorización para una dosis de refuerzo de su vacuna
La farmacéutica J&J solicitó a la FDA su autorización para aplicar una dosis de refuerzo de su vacuna, que actualmente es de una sola aplicación.
Johnson & Johnson (J&J) solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorice un refuerzo de su vacuna contra el COVID-19; este se aplicaría únicamente a los mayores de 18 años. Afirman que una segunda dosis aumenta drásticamente los niveles de anticuerpos en las personas.

En palabras de Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de J&J: "nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo […] aumenta a 94% los niveles de protección para aquellos que han recibido nuestra vacuna de dosis única". Por ello, "esperamos futuras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones respecto a los refuerzos".

Según datos de la farmacéutica, cuando se aplica este refuerzo, seis meses después de la primera inyección, los niveles de anticuerpos aumentan nueve veces durante la primera semana y continúan aumentando durante el siguiente mes.

Por su parte, la FDA anunció que el 14 de octubre discutirá la autorización de la dosis de refuerzo de Moderna; mientras que el 15 de octubre discutirán acerca del refuerzo de J&J.

Desde agosto, el gobierno estadounidense hizo pública su intención de que sus ciudadanos reciban una tercera dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna; aunque, de momento, esta medida se limita a la población mayor de 65 años. De hecho, el presidente Biden recibió una dosis de refuerzo de Pfizer el mes pasado debido a que pertenece a este grupo etario.

Destacados

RELACIONADOS