#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Infecciones de covid descienden en América: OPS

Infecciones de covid descienden en América: OPS
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 37% de la población de América Latina y el Caribe recibió el esquema completo de vacunación.
La OPS dio a conocer que hay un descenso de infecciones por COVID-19 en el Continente Americano. Sin embargo, el estado de Alaska tiene el brote más grave actualmente en Estados Unidos; por su parte en Santiago, Chile, ha habido un incremento de contagios por coronavirus, así como en Coquimbo y Antofagasta.

En lo que queda de este año y para el próximo 2022, se cerraron acuerdos entre la OPS con Sinovac Biotech Inc y AstraZeneca Plc para la entrega de vacunas y así continuar protegiendo a la población que aún no ha tenido acceso a la vacunación. "Debemos focalizar nuestra atención en cerrar esta brecha lo más rápido posible", declaró Carissa Etienne, directora de la OPS.

Etienne agregó además que en América Latina y el Caribe han llegado durante las últimas semanas al menos 875 mil dosis de vacunas, pero siguen siendo insuficientes. Por su parte el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, indicó que Estados Unidos donará al Caribe 4 millones de dosis de vacunas, enfatizando que las donaciones son cruciales para lograr la meta de vacunación pues acusó a COVAX de priorizar a los clientes que pagan más para tener acceso a las vacunas.

Destacados

RELACIONADOS