#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

NASA captura asombrosa fotografía de Júpiter desde orbitador lunar

NASA captura asombrosa fotografía de Júpiter desde orbitador lunar
La Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) de la NASA había visto por última vez al planeta gigante durante su conjunción con Saturno en 2020.
Desde menos de 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) de la NASA ha tomado una asombrosa imagen de Júpiter que fue sumamente difícil de conseguir y aquí te mostramos cómo luce el planeta más grande del Sistema Solar.

La cámara captura de forma rutinaria los asombrosos detalles de la superficie lunar, y cada pixel cubre menos de un metro de la superficie. Desde una distancia de alrededor de 600 millones de kilómetros, LROC ha reducido el poderoso Júpiter a solo unos 24 pixeles, con cada pixel cubriendo alrededor de 6 mil kilómetros.

LROC vio por última vez a Júpiter durante su conjunción con Saturno en 2020. También ha echado un par de vistazos a Marte y ha ofrecido algunas vistas impresionantes de la Tierra. ¿Por qué recopila estas imágenes de otros planetas? Al equipo de LROC le encanta explorar los planetas y tomar fotografías, según un comunicado publicado en su web.


Destacados

RELACIONADOS