#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Pide Merck a la FDA permiso para el uso de emergencia de su píldora anti covid-19

Pide Merck a la FDA permiso para el uso de emergencia de su píldora anti covid-19
La farmacéutica y su socia Ridgeback Biotherapeutic dijeron haber pedido específicamente que la FDA autorice el uso de emergencia para adultos con casos de leves a moderados con riesgo de desarrollar un cuadro grave o ser hospitalizados.
La FDA por sus siglas en inglés recibió este lunes de manera formal la petición de la farmacéutica estadunidense Merck para que apruebe el uso de emergencia de su fármaco contra el covid-19.


A diferencia de las vacunas autorizadas que requieren una inyección o una vía intravenosa, hasta ahora, la de Merck es la primera que se administra vía oral, es decir, tomada. Dicha píldora reduce riesgo de muerte en 50%.


La FDA estudiará los datos de la compañía sobre la seguridad y efectividad del medicamento, molnupiravir, antes de tomar una decisión.


La compañía había reportado este mes que la pastilla redujo aproximadamente a la mitad las hospitalizaciones y muertes en pacientes con síntomas iniciales de covid-19. Los resultados fueron tan claros que expertos médicos independientes que supervisaban el ensayo recomendaron detenerlo antes de tiempo.


Los efectos secundarios fueron similares entre pacientes que recibieron el fármaco y los del grupo de control que recibieron un placebo. Sin embargo, Merck no ha hecho públicos los problemas reportados, que podrían resultar decisivos en la decisión de la FDA.

Destacados

RELACIONADOS