#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

FGJ detuvo a presunto violador serial de la CDMX en Álvaro Obregón

FGJ detuvo a presunto violador serial de la CDMX en Álvaro Obregón
El detenido estaría relacionado con 27 ataques sexuales perpetrados en distintos puntos de la capital.
Miguel "N", presunto violador serial en la Ciudad de México (CDMX), fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (PDIFGJCDMX).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) hizo pública la detención del sujeto que, de acuerdo con las investigaciones previas, podría encontrarse relacionado a 27 ataques sexuales a mujeres de la capital del país.

"Agentes de la @PDI_FGJCDMX detuvieron a Miguel "N", quien posiblemente está relacionado con al menos 27 ataques sexuales. La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integra la confronta con su perfil genético para llevarlo ante un juez de control", se puede leer en el primer tweet de la dependencia.

En otra publicación, la Policía de investigación de la FGJ anunció que el violador serial tenía un modus operandi para ejecutar los crímenes, lo cual permitió la captura de Miguel "N", ya que la zona que transitaba era la misma que el delincuente.

La Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, comentó la detención a través de un mensaje a los medios de comunicación y a la ciudadanía, confirmó la detención del presunto violador por agentes de la Fiscalía.

"Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad", comentó Godoy Ramos, quien informó sobre cuales eran las acciones que se estaban realizando para aclarar su responsabilidad en los hechos denunciados.

La fiscal invitó a la ciudadanía, principalmente a las capitalinas, a denunciar cuando fueran víctimas de un delito y argumentó que combatir la impunidad es la mejor forma de luchar contra la violencia hacia las mujeres.

Anteriormente, la FGJCDMX ya había hecho del dominio público información sobre un presunto violador serial. Según las indagatorias de la dependencia, el hombre se acerca a sus víctimas con el pretexto de preguntar direcciones, para después probablemente utilizar un arma punzocortante con la cual las amedrenta y las conduce normalmente a espacios públicos para violarlas.

Fue el 25 de mayo, cuando la fiscalía dio a conocer el retrato hablado de un presunto violador serial que ha sido nombrado con el mote de "El violador del periférico" porque muchos de los casos a los que está vinculado se efectuaron en el corredor del Anillo periférico. Este fue construido a partir de las denuncias y declaraciones de las mujeres a las que ha atacado este hombre.

Anteriormente, Laura Borbolla, la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) reveló a medios de comunicación sobre este delincuente.

"Él ha cometido este tipo de delitos en un corredor, paralelo al Periférico del norte hacia el sur, iniciando en la alcaldía Miguel Hidalgo y terminando en Magdalena Contreras. Tenemos 26 casos probados en términos del hecho. De esos 26 casos tenemos en 13 tenemos la identificación a partir de la genética, de que es el mismo", fueron las palabras de Laura Borbolla para el periodista Arturo Sierra de Noticieros Televisa.

De acuerdo con la información más actualizada —perteneciente al mes de agosto— del semáforo Delictivo de la Ciudad de México, el delito de la violación se encuentra en color rojo. Esto quiere decir que los ataques sexuales son muy frecuentes en la capital del país.

Si el grafico se observa por alcaldía, solo hay tres que se encuentran dentro del rango del color amarillo: Iztapalapa, Cuauhtémoc y Azcapotzalco; no hay ninguna entidad que se encuentre en el color verde.

Coyoacán, Cuajimalpa De Morelos, Gustavo A. Madero, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se encuentran consideradas como alcaldías clasificadas en el color rojo del semáforo, por lo que este delito ocurre frecuentemente.

Destacados

RELACIONADOS