#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Comunicación

Secretaría de Salud Federal 'se muda' a Acapulco

Secretaría de Salud Federal 'se muda' a Acapulco
Se inició el proceso de traslado de la sede de la Secretaría de Salud federal a la ciudad de Acapulco, Guerrero.
El día de hoy en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que se inició el proceso de traslado de la sede de la Secretaría de Salud (Ssa) federal a la ciudad de Acapulco, Guerrero.

El funcionario señaló que desde el pasado 3 de octubre, la Subsecretaría de Prevención, el área de Administración y Finanzas, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y Promoción de la Salud, iniciaron su traslado a las nuevas oficinas de la dependencia que se se ubicarán en un Edificio Inteligente, en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco.

Alcocer Varela, explicó que el traslado forma parte de los compromisos firmados por el mandatario al inicio de su administración, "Atendiendo al compromiso número 54 del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estableció que las Secretarías de Estado de la Administración Pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República mexicana".

En la fase inicial se trasladaron a alrededor de 100 personas, entre titulares, directores generales y trabajadores que solicitaron sumarse a la primera etapa, pero el cambio seguirá de manera progresiva y voluntaria.

Se planea una segunda etapa para enero de 2022, en la que se sumarán 200 personas de la dependencia de salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y más de 120 del Instituto de Salud para el Bienestar. El objetivo es que en el primer semestre del próximo año se trasladen a mil 200 trabajadores.

El secretario dio a conocer que la oficina actual de la Ssa en la Ciudad de México, ubicada en Lieja No. 7, en Chapultepec, se convertirá en el "Museo de la Salud", y para esto ya están trabajando en coordinación con la Secretaría de Cultura, y así el recinto abrirá sus puertas a la población en esta fase inicial del traslado.

Destacados

RELACIONADOS