#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Los cigarros electrónicos R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos

Los cigarros electrónicos R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos
En Estados Unidos, la FDA aseguró que los cigarros electrónicos R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos pues ayudan a dejar o reducir el tabaquismo.
En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) asegura que los cigarros electrónicos R.J. Reynolds pueden beneficiar a fumadores adultos. Según los datos presentados por la compañía, estos productos ayudaron a fumadores a dejar o reducir su hábito.

En los últimos meses, la FDA emprendió una campaña para estudiar mejor el impacto de los cigarros electrónicos en la salud de sus consumidores. Desde septiembre, la agencia rechazó las solicitudes de permiso para más de un millón de cigarrillos electrónicos y productos relacionados; en su momento, justificó esta decisión, alegado que inducían esta costumbre en adolescentes.

Mitch Zeller, director del Centro de los Productos de Tabaco, de la FDA, afirmó que la autorización de estos productos "son un paso importante para asegurarnos de que todos los nuevos productos de tabaco se sometan a una sólida y rigurosa evaluación científica por parte de la FDA".

Hace unos años, en Estados Unidos se popularizaron los cigarrillos electrónicos bajo la premisa de que son alternativas menos dañinas a los cigarros tradicionales. Estos aparatos calientan una solución de nicotina hasta evaporarla; este vapor sustituye al humo. Sin embargo, hasta ahora pocos estudios rigurosos avalan sus supuestos beneficios.

Por el momento, la decisión de la FDA de aprobar los cigarros electrónicos se limita a los productos de la marca R.J. Reynolds: Vuse, Solo Power, y sus cartuchos de nicotina con sabor a tabaco. La agencia dijo que rechazó otras diez solicitudes de la compañía para otros productos saborizados. Pese a ello, continúan analizando la solicitud de la compañía para vender una fórmula de nicotina con sabor a mentol.

Destacados

RELACIONADOS