#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Nuevo acuerdo para los Autos "chocolate" menciona presidente AMLO

Nuevo acuerdo para los Autos
El presidente mexicano detalló que se espera arrancar el proyecto en los estados fronterizos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas)
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar a los popularmente llamados "autos chocolate" en México.

No obstante, hay posturas a favor y en contra por diferentes motivos que a continuación de exponen.

"Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión", expresó en la conferencia matutina.

Asimismo, aseguró que una gran parte de la población hace uso de estas unidades debido a que carece de recursos para adquirir uno de agencia, por lo cual, subrayó, el trámite será por una "cantidad no excesiva"; agregó que el presupuesto obtenido se destinará a los programas de bacheo.

"Van a pagar una cantidad justa; Vamos a hacer una inscripción de todos esos carros. Van a pagar un derecho; una contribución; una aportación y ese recurso se le va a dejar a los Estados", dijo.

Subrayó que se espera arrancar el proyecto en los estados fronterizos (Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) y, una vez concluidos, se buscarán mecanismos para aplicarlo en las entidades restantes.

Destacados

RELACIONADOS