#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Causas

Drones llevan agua y comida a perros atrapados por lava del volcán de La Palma.

Drones llevan agua y comida a perros atrapados por lava del volcán de La Palma.
Las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando a los perros mediante un dron que transporta comida y agua.
La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, informó que se detectó la situación hace cinco días y que, tras haber realizado los estudios de seguridad pertinentes, se encargó a ambas compañías las tareas de alimentación y suministro de agua mediante el uso de drones.

Las dos cuentan, además, con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones.

De acuerdo con el cabildo de La Palma, ambas compañías han comunicado que seguirán con estas labores, que realizan hoy por cuarto día consecutivo, mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

"El cabildo de La Palma ha agradecido hoy la colaboración de las empresas palmeras Volcanic Life y Ticom Soluciones SL por su trabajo desinteresado para garantizar el bienestar de los animales que se encuentran atrapados en la zona alta de Todoque, tras quedar rodeados por la lava", expresaron.


Destacados

RELACIONADOS