#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Súpera CDMX a Tokio y Nueva York en vacunación

 Súpera CDMX a Tokio y Nueva York en vacunación
El gobierno de la CDMX presumió que, al 3 de octubre, Ciudad de México se ubicó entre las ciudades con más alta cobertura de vacunación contra el covid-19, que la llevó a superar a ciudades como París, Nueva York y Tokio.
De acuerdo con bases de datos de la autoridad, al domingo 3 de octubre la ciudad se ubicó en tercer lugar en un listado de nueve capitales en la aplicación de vacunas de por lo menos una dosis.

Para esa fecha, la capital reportó una cobertura de 98.7 por ciento en vacunación con una sola dosis, por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto sitio, Madrid, España, con 89.5 por ciento.

En sexto, Londres, Reino Unido, con 84.9 por ciento; en séptimo lugar, Nueva York, EU, con 83.1 por ciento; en octavo, Los Ángeles, con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio, Japón, con 76.3 por ciento.

En primer lugar, se ubicó Sao Paulo, Brasil, con 99.2 por ciento de cobertura de vacunación con una dosis, y en segundo lugar, Pekín, China, con 99 por ciento.

En cuanto al avance de vacunación con esquema completo, Ciudad de México reportó para la misma fecha una cobertura de 73.4 por ciento, lo que, según la autoridad, la colocó por encima de ciudades como Los Ángeles, que registró 70 por ciento, y de Tokio, Japón, con 69.6 por ciento.

Mientras tanto, las ciudades con mayor avance en esquema completo se encontraban Pekín, China, con 95 por ciento; Londres, con 79.2 por ciento; NY, con 75.2 por ciento, y Madrid, con 75 por ciento. Te recomendamos: Pérdidas millonarias y negocios cerrados, las secuelas del cierre fronterizo de EU por covid.

Destacados

RELACIONADOS