#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

EU permitirá entrada a viajeros vacunados a partir del 8 de noviembre

EU permitirá entrada a viajeros vacunados a partir del 8 de noviembre
Estados Unidos permitirá la entrada a viajeros completamente vacunados contra Covid-19, a partir del próximo 8 de noviembre.
Este viernes por la mañana, Estados Unidos permitirá la entrada a viajeros completamente vacunados contra Covid-19, a partir del próximo 8 de noviembre, así lo anunció el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

"La nueva política de viajes de los EE.UU. Que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente", escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la información, indicó que solo aplicará para personas vacunadas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el miércoles durante su conferencia mañanera, que su gobierno había sido notificado sobre la reapertura de la frontera a personas vacunadas contra Covid-19, y afirmó que esta acción permitirá reactivar la economía en la región norte del país.

López Obrador, también pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) acelerar la aprobación de más vacunas contra Covid-19, ya que Estados Unidos solo admitirá a los extranjeros que tengan dosis aprobadas por el organismo de salud.

Cabe mencionar que a partir del próximo 8 de noviembre, serán abiertas las fronteras para Canadá y México, para las personas, con la única condición de estar completamente vacunadas.

Destacados

RELACIONADOS