#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Política

Señalan a Alejandra Cuevas de maltrato animal por toma de protesta

Señalan a Alejandra Cuevas de maltrato animal por toma de protesta
La exdiputada local de Morena Leticia Varela y algunos concejales señalaron que la alcaldesa acabó con la vida de cientos de mariposas blancas en su acto de toma de protesta
La disputa entre grupos políticos en la Cuauhtémoc escaló a una denuncia por maltrato animal en contra de la alcaldesa emanada de la Alianza Va por la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD).

La exdiputada local de Morena, Leticia Varela y concejales de oposición de la Alcaldía Cuauhtémoc, acusaron formalmente a Sandra Cuevas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de matar mariposas durante el evento de su toma de posesión el pasado 1 de octubre.

Según la también activista defensora de los animales, Sandra Cuevas acabó con la vida de cientos de mariposas blancas, porque inmediatamente después de liberarlas de una caja de cartón al ritmo de la canción "Seré" de José José, lanzó juegos pirotécnicos, que las quemaron en pleno vuelo.

Estamos muy preocupados, toda la comunidad animalista, por la profunda ignorancia que tiene esta tomadora de decisiones, una alcaldesa en el tema de bienestar animal. Como todas y todos vimos en su arranque de gestión hizo entre otras cosas, liberar mariposas, que está por supuesto prohibido, ya lo establecimos en esta denuncia", declaró.

Como dice el Artículo 25 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, queda prohibido el obsequio, distribución, venta y cualquier uso de animales vivos para fines de propaganda política o comercial.

Varela señaló que Cuevas además violó el Artículo 13 de la Constitución Política de la Ciudad de México, que señala que los animales son seres sintientes y, por lo tanto, deben recibir trato digno.

La exlegisladora morenista pidió un castigo ejemplar para la funcionaria.

Aunque expertos en derecho ambiental consultados por este diario aseguraron que la Profepa como autoridad federal no tiene competencia ni materia para atender la denuncia.

Señalaron que, en todo caso, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), debería hacer la investigación correspondiente en el ámbito local.

Destacados

RELACIONADOS