#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

¡ATENCION! Este 2 de noviembre inicia la vacunación para menores de 17 años

¡ATENCION! Este 2 de noviembre inicia la vacunación para menores de 17 años
El ministro de Salud confirmó que la vacunación contra la COVID-19 para los adolescentes será por grupos.
Hernando Cevallos, ministro de salud, dio a conocer que este 2 de noviembre inicia la vacunación contra la COVID-19 a menores de edad. Además, detalló que la vacunación para este grupo etario será por grupos.

“Vamos a abordar, a partir del 2 de noviembre, toda la vacunación de los menores de 17 años. Por supuesto, de manera programada, escalonada, pero vamos a ir bajando para acercarnos a los 12 años y después pensaremos en los más chiquitos (5 a 11 años) cuando tengamos mayor experiencia internacional, mejor evidencia científica, pero vamos a empezar a vacunar, marcó durante una actividad oficial.

“De hecho, a los mayores de 65 años ya los estamos vacunando en todo el país con tercera dosis”, mantuvo.

Por otra parte, el titular del sector recordó que los casos de hospitalización están incrementándose, por lo que exhorta a la población tomar medidas necesarias para evitar posibles contagios por COVID-19.

A su vez, exigió a la población que tome conciencia, ya que se vienen las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, pues estos eventos masivos podrían ser una de las causas para entrar a una tercera ola.

Recordemos que las personas más expuestas son aquellas que no han recibido su esquema de vacunación completa, por lo que el titular pide que completen su cartilla a fin de estar bien seguros.

También, el ministro de Salud sostuvo que aún están evaluando la inmunización de la tercera dosis a otros grupos como la Policía Nacional del Perú, Bomberos, entre otros.

Destacados

RELACIONADOS