#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Municipal

Tras explosión de gas, San Pablo Xochimehuacán es declarado como Zona Cero

Tras explosión de gas, San Pablo Xochimehuacán es declarado como Zona Cero
La gente podrá volver a su casa hasta que no haya peligro de una nueva explosión.
Tras la explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó un muerto y 15 personas lesionadas, la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán fue declarada Zona Cero, informó esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Durante una conferencia, el mandatario estatal anunció que los habitantes podrán regresar a sus hogares hasta que las autoridades tengan totalmente resuelta la situación y aseguren que no hay peligro de una nueva explosión.

A las familias de las colonias Benito Juárez y Guadalupana, que fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales, les garantizó que sus viviendas son custodiadas por las autoridades, para evitar saqueos, pues se registraron algunos actos de rapiña tras la explosión.

En los trabajos participan 350 elementos de la Guardia Nacional, 280 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y 300 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, así como personal de Pemex, bomberos, Protección Civil municipal, de la administración estatal y del gobierno de Tlaxcala.

Miguel Barbosa aseguró que el caso no se quedará impune y aplicarán la ley en contra de los responsables de la explosión. Además afirmó que familiares de la persona fallecida y lesionados serán indemnizados.

“Vamos a aplicar la ley no va a quedar impune este hecho, no va a quedar impune y tenemos que eficientar este asunto tan grave”, dijo el gobernador de Puebla.

Informó que también realizarán un conteo de los daños y Pemex presentará un dictamen técnico de lo ocurrido durante la madrugada de este domingo, en un ducto de gas de Pemex, ubicado en la avenida Gasoducto, al cruce con avenida Ferrocarril, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

“No vamos a dejar la zona, vamos a estar instalados hay un cuartel de bomberos, se va hacer la evaluación de daños, va a haber por parte de Pemex un dictamen técnico de todo lo que ocurrió en este momento empezamos a evaluar todos los daños, se están buscando cuerpos por si hubiera de los derrumbes que fueron de las casas”, expresó.

Destacados

RELACIONADOS