#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Comienzan ensayos de vacuna contra cáncer de mama en humanos.

Comienzan ensayos de vacuna contra cáncer de mama en humanos.
Gran numero de opciones se amplía cada vez más para las mujeres que sufren cáncer de mama, desde tratamientos hasta una posible vacuna.
Cada vez más se amplían las opciones para las mujeres que sufren cáncer de mama, desde tratamientos personalizados, nuevos fármacos, inmunoterapia y, más recientemente, una vacuna para tratar uno de los padecimientos más agresivos.

El proyecto, a cargo de la Cleveland Clinic, busca desarrollar una dosis contra el cáncer de mama triple negativo, la forma del cáncer contra la que se tienen menos tratamientos efectivos, explicó el doctor Thomas Budd, miembro del Instituto Taussig sobre el Cáncer y líder investigador del estudio.

“A largo plazo, esperamos que esta pueda ser una verdadera vacuna preventiva que se administraría a mujeres sanas ”, apuntó.

La vacunas que se probarán en humanos buscan combatir una proteína de la lactancia conocida como ?-lactalbumin, que se ha encontrado en la mayoría de los tejidos afectados por el cáncer de mama triple negativo.

El biológico ayuda al sistema inmunológico de las personas que recibieron las vacuna para actuar contra tumores que tengan ?-lactalbumin. Además distribuye un adyuvante que activa una respuesta inmune que permite que el sistema inmunológico monte una respuesta contra los tumores emergentes para evitar que crezcan.

Las mujeres recibirán tres dosis de la vacuna cada una con dos semanas de diferencia, se prevé que el estudio concluya en septiembre de 2022.

1% de las mujeres que murieron a causa del cáncer de mama eran jóvenes de 15 a 29 años de edad, 13% de 30 a 44 años y más de la tercera parte (38 %), está entre los 45 a 59 años; la mayoría muere después de los 59 años (48%).

En México el cáncer de mama ocupa el primer lugar entre las neoplasias y se ubica en el tercer y cuarto de las causas de muerte, informó el profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina (FM) y médico clínico en el Instituto Nacional de Cancerología, Gilberto Nicolás Solorza Luna.

A nivel mundial, cada año se detectan 1.38 millones de casos nuevos de este carcinoma y, en promedio, 480 mil decesos anuales, según datos de la OMS. La mortalidad es muy alta porque las pacientes acuden tardíamente a consulta médica, sobre todo a las instituciones de salud

Destacados

RELACIONADOS