#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Hay tres detenidos en el caso de Octavio Ocaña

Hay tres detenidos en el caso de Octavio Ocaña
Hay tres detenidos en el caso de Octavio Ocaña: la policía acusada de robar sus pertenencias y tres de sus cómplices.
Hay tres detenidos en el caso de Octavio Ocaña, el actor que fue atacado por policías en el Estado de México. La familia intentará refutar la versión de las autoridades, que afirman que el joven se disparó con su propia arma por accidente, mientras era perseguido.

El padre del actor, Octavio Pérez, solicitó ayuda del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez. “Mis respetos, un gran hombre […] Me dio la facilidad de que mis abogados tuvieran derecho a la carpeta y yo me pudiera defender como padre. Le dije ‘necesito que me ayude, que caigan estos’ y parece que ahí vamos, creo que hay tres detenidos, la mujer y dos policías”.

Se refiere a la mujer policía, acusada de hurtar una cadena de oro, un celular y un reloj que pertenecían al actor; hasta el momento, denuncia el Octavio Pérez, no han podido recuperar el reloj.

Los policías, por su parte, defienden su versión: el Octavio Ocaña murió por un disparo accidental de la arma que portaba. El padre, insiste que el actor no tenía pólvora en la mano; además, señaló que los acompañantes de su hijo fueron torturados para rendir dos declaraciones contradictorias: primero que ellos habían disparado al joven, después que él mismo lo había hecho. “Tienen miedo porque saben dónde viven, dónde está su familia”, dijo el padre del actor.

Octavio Pérez insiste que no busca “limpiar” el nombre de su hijo, sino justicia. “Los mexicanos ya estamos hartos. Yo te hablo como padre: es el pan de cada día; los municipales hacen sus propios retenes, da miedo, hay delincuentes disfrazados de policías”. Dijo que se requiere combatir la corrupción en el cuerpo policiaco de Cuautitlán Izcalli, pues el caso de su hijo no es el único en el que han incurrido en abuso de autoridad.

Destacados

RELACIONADOS