#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Centros de Salud de la Ciudad de México llevan tres años sin recibir vacunas

Centros de Salud de la Ciudad de México llevan tres años sin recibir vacunas
Centros de Salud de la Ciudad de México llevan años sin recibir vacunas contra el tétanos y escasean las de la hepatitis.
En algunos Centros de Salud de la Ciudad de México llevan años sin recibir vacunas contra el tétanos, y restan tan pocas contra la hepatitis. En las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc el personal de salud denuncia que, este 2021, se cumplieron tres años de escasez.

En el Centro de Salud T-III Dr. Manuel Domínguez, la directora Carolina Palapa declaró para el medio Reforma: "[Vacunas contra] tétanos no tenemos, tétanos ya tiene mucho tiempo que no tenemos. Esa la tienes que estar buscando […] A veces el IMSS o el ISSSTE son los que la pueden llegar a tener".

Según Reforma, la falta de vacunas es un problema que afecta a toda la nación, no sólo a la capital. Durante la pandemia de COVID-19 la falta de insumos médicos ha aumentado, pero cabe resaltar que el desabasto persiste desde antes. La vacuna contra la influenza sí está disponible, de hecho hace poco inició la campaña anual para su aplicación; no obstante, en esta ocasión se limitó a mayores de 60 años, menores de cinco y personas con comorbilidades.

En las clínicas públicas se recomienda adquirir la vacuna contra el tetanos en la industria privada. Su precio ronda los cuatrocientos pesos; advierten que se deben recibir fría, en un contenedor térmico y recomiendan tener uno propio para almacenarlo.

Destacados

RELACIONADOS