#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

¿Cuándo deben pagarte el aguinaldo de este 2021?

¿Cuándo deben pagarte el aguinaldo de este 2021?
El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores. Según el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser, al menos, equivalente a la paga de quince días.
Todos los trabajadores deben recibir el total de su aguinaldo antes del día 20 de diciembre. El pago, en el caso de los trabajadores del estado, se puede realizar en dos pagos, pero ninguno de los dos puede rebasar la fecha límite estipulada por la ley.

Para calcularlo debidamente se debe dividir el salario mensual del trabajador entre treinta. Después, este resultado se debe multiplicar por quince. El resultado será el aguinaldo que deberá recibir.

Si el trabajador lleva menos de un año laborando en la empresa, también tiene derecho a esta prestación. Sin embargo, en su caso recibirá una paga proporcional a los meses que lleva laborando.

En caso de no recibir tu aguinaldo antes de la fecha señalada, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet). Para recibir información para levantar una queja, puedes contactarlos en el correo electrónico orientacionprofedet@stps.gob.mx o en los teléfonos 800 71 72 942 y 800 91 17 877.

Destacados

RELACIONADOS