#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

INE cambia fecha de consulta para revocación de mandato:10 de abril 2022

INE cambia fecha de consulta para revocación de mandato:10 de abril 2022
El INE cambió la fecha de consulta para revocación de mandato debido a modificaciones a los lineamientos.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) cambió la fecha para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cambiarla del 27 de marzo al 10 de abril de 2022.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señala que el órgano electora deberá aceptar firmas en papel a favor de la consulta de revocación de mandato, por lo que el INE modificó los lineamientos.

Los cambios en los lineamientos fueron, la recolección de firmas será hasta el 25 de diciembre y no hasta el 15 del mismo mes, como se establecía, por lo que también se modifica el día en que se emitirá la convocatoria, que ahora será el 4 de febrero y no a inicios de enero como se tenía completado.

Esto obligará a que la consulta no se realice el 27 de marzo, como se tenía previsto, sino hasta el 10 de abril de 2022.

En este contexto el consejero presidente Lorenzo Córdova aseguró que es "falso, insisto, que sea el INE quien pretenda bloquear el proceso de revocación de mandato, todo lo contrario, la solicitud de recursos para organizarlos de manera legal y seria dan cuenta del compromiso de esta institución con sus obligaciones constitucionales y con la ciudadanía".

Con información de Forbes y Excelsior

Destacados

RELACIONADOS