#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Alertan por series navideñas de China pueden causar cortocircuito

Alertan por series navideñas de China pueden causar cortocircuito
Durante la temporada navideña al menos 5 de cada 10 series de luces chinas que se venderán no cumplen con la Norma Oficial Mexicana.
En los mercados, tianguis, centros comerciales y tiendas formales se comercializan series de luces navideñas provenientes de China, sin embargo, quienes las compren deben tener cuidado, ya que pueden resultar peligrosas, incluso pueden provocar un cortocircuito.

Alberto Larios Segura, presidente de la Expo Eléctrica y Solar Norte, informó que al menos 5 de cada 10 series de luces chinas que se venderán en esta temporada, no cumplen con la Norma Oficial Mexicana, sin embargo, ya están en venta, por lo que advirtió a la población sobre conocer las medidas de seguridad eléctrica que debe adoptar en la compra de series de luces chinas.

Larios segura, explicó que en esta temporada se van a vender en todo el país alrededor de 60 millones de series, de las que al menos el 50% son "piratas" porque incumplen con las normas mexicanas y "pueden causar cortocircuitos e incendios en los hogares con serias consecuencias que pueden terminar en tragedia".

El presidente de Expo Eléctrica, agregó que el problema de las luces "piratas" se agrava en la temporada alrededor del 50% más, debido a la venta de extensiones y multicontactos, cuyo uso también aumenta, y de igual manera suelen ser de baja calidad.

Destacados

RELACIONADOS