#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Menores de 15 a 17 años sin comorbilidades ya podrán vacunarse contra covid-19

Menores de 15 a 17 años sin comorbilidades ya podrán vacunarse contra covid-19
El subsecretario López-Gatell también anunció que otro de los pasos en el Plan Nacional de Vacunación, es que aquellos que cumplan 18 años en el transcurso de 2022 reciban alguna de las dosis.
A partir del próximo viernes 19 iniciará el registro de adolescentes de 15 a 17 años, sin morbilidades, para ser inoculados con la vacuna contra el covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este sector de la población serán vacunados contra el coronavirus.

El registro se abre a partir de este viernes en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud López-Gatell destacó una reducción del covid-19 durante 16 semanas seguidas y la hospitalización se mantienen en tendencia a la baja.

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad”, mostró López-Gatell.

Dijo que se pondrá especial énfasis en la inoculación a mujeres adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de complicación por infección del coronavirus.

También, señaló que se reforzará la campaña para que se vacunen contra la influenza. Hasta el momento, sólo un 10% de las mujeres embarazadas en México han aceptado aplicarse el fármaco.

“Lo que vemos es que en las distintas edades aumenta en las personas de mayor edad. Existe una preocupación genuina sobre el riesgo a sus pequeños. Aquí mostramos la mortalidad, en 2020 murieron un poco menos de 9 mil 500 personas de 15 a 18 años, de ellas, 249 murieron por ovid-19”.

Informó que hasta ahora se han aplicado alrededor de 129 millones de dosis y un 84% de la población ya cuenta con su esquema completo. En total, se han recibido al menos 165 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19”, avisó.

El plan de vacunación, dijo, continuará en el país para aplicar segundas dosis en adultos en 15 estados del país.

Destacados

RELACIONADOS