#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Tras aumento de muertes por Covid Rusia bate segundo récord consecutivo

Tras aumento de muertes por Covid Rusia bate segundo récord consecutivo
Las muertes por Covid-19 en Rusia batieron su récord por segundo día consecutivo.
Este jueves, las muertes por Covid-19 en Rusia batieron su récord por segundo día consecutivo, mientras los nuevos casos diarios parecían mantener una tendencia a la baja, aún por encima de olas anteriores de la pandemia.

El equipo gubernamental ruso encargado de la lucha contra el SARS-Cov-2 reportó mil 251 decesos por el virus desde el día anterior, la cifra más alta desde dicho país registró su primer brote de Covid-19 en marzo de 2020. Su récord anterior fue de mil 247 fallecidos, marcado el día miércoles.

Expertos en salud atribuyen este último repunte de contagios y muertes a la baja tasa de vacunación y el escaso seguimiento público de las precauciones, ya que menos del 40% de los habitantes de Rusia tienen un esquema completo de vacunación.

Con el objetivo de aumentar las tasas de inmunización, el gobierno señaló que a partir del próximo año aplicará nuevas restricciones y limitará el acceso a muchos espacios públicos, así como a vuelos y trenes internos e internacionales, a personas con la vacunación completa, recuperadas de la Covid-19 o con motivos médicos para no vacunarse.

El equipo de lucha contra el coronavirus ha reportado más de 9.2 millones de contagios confirmados y más de 260 mil muertes por el virus, que es la cifra más alta de Europa, incluso algunos expertos creen que la cifra real es aún mayor.

Con información de AFP

Destacados

RELACIONADOS