#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Medio Ambiente y Tiempo

Como proteger a tus mascotas en la temporada de frío

Como proteger a tus mascotas en la temporada de frío
En estas épocas de otoño e invierno donde se registran las temperaturas más bajas del año y algunas personas padecen sus efectos, sin embargo las mascotas también pueden padecer los efectos del frío y son propensos a enfermarse.
Las mascotas son como parte de la familia, por lo que su cuidado es igual de importante que el de cualquier otro miembro, ya que perros, gatos, conejos y aves sufren del frío igual o incluso más que los seres humanos.

Consejos para cuidar a tu mascota en invierno

Aunque no vivas en una zona nevada existen algunas recomendaciones indispensables para proteger a los animales del frío.

- Disminuir los baños durante las semanas de mucho frío: ya que al lavarlos se puede quitar la capa de aceites que protegen su piel, lo que facilita la descamación. Aunque si el lavado es muy necesario se debe evitar llevar al animal a una zona fría después de bañarlo.

- Mantenerlo bien abrigado: ya sea con ropa abrigadora para mascotas, que se puede encontrar en tallas y modelos ideales para su raza o tamaño. O bien, si tu mascota no acostumbra usar ropa, una buena cobija en su cama sería ideal para que se mantenga caliente. Considera acondicionar el lugar donde duerme para que no pase frío.

- Cuidar la alimentación: es aconsejable aumentar un poco las raciones, ya que ellos al intentar mantenerse calientes gastarán más energía de lo normal. Aunque si decides hacerlo, sería aconsejable consultarlo con un veterinario.

- Hidratación: Vigilar y procurar que siempre tenga suficiente agua, ya que esto les ayudará a mantenerse hidratados y también evitará la descamación.

- Evitar los cortes de pelo: al menos durante los meses de temperaturas más bajas, ya que el pelaje les ayuda a protegerse del frío.

Con estos consejos será más fácil cuidar en esta temporada invernal a tu mascota sin que se vea afectada, ya que así como nosotros podemos enfermar, ellos también, recuerda estar al pendiente de tu animal de compañía y atiende cualquier duda con un veterinario.

Destacados

RELACIONADOS