#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Senado podría aprobar que se porten hasta 200 gramos de marihuana

Senado podría aprobar que se porten hasta 200 gramos de marihuana
Una propuesta de ley en el Senado podría aprobar que se porten hasta 200 gramos de marihuana para su consumo personal.
Una propuesta de ley en el Senado podría aprobar que se porten hasta 200 gramos de marihuana para su consumo personal. De rebasarse esta cantidad, se enfrentarían penas de hasta 15 años de prisión. Para garantizar el cumplimiento de esta determinación, se creará el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Todavía se está trabajando en este respecto, y no se tomará una determinación hasta que se elija al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se tiene por seguro que esta determinación será congruente con el dictamen que aprobó el Senado el 19 de noviembre del 2020; en este, se aprobó una regulación para consumidores de marihuana que hacía obligatorio un permiso, expedido por el gobierno, para plantar, portar y consumir esta planta.

La nueva iniciativa propone algunos cambios respecto a la anterior. Llama la atención que reconoce, y condena, las “cocinas” de droga; por ejemplo, impone sanciones a quien utilice “precursores químicos, productos químicos esenciales o máquinas, al cultivo, extracción, producción, preparación o acondicionamiento de narcóticos”.

Ahora es más vaga en lo que respecta al consumo indirecto de la marihuana; sin embargo, reafirma que está penado su consumo frente a menores, así como de personas que no hayan otorgado su consentimiento libre e informado.

Destacados

RELACIONADOS