#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

México analiza aplicar tercera dosis de vacuna covid a adultos mayores

México analiza aplicar tercera dosis de vacuna covid a adultos mayores
López Obrador anunció que su gobierno analiza la posibilidad aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores.
Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno analiza la posibilidad aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores y otros segmentos de la población.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente señaló los avances de vacunación en el país, los cuales, de acuerdo con la Secretaría de Salud indican que 85% de los adultos cuentan con al menos una dosis.

"Se va a analizar la vacuna de refuerzo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas, pero yo sí llamo a que nos vacunemos todos”, afirmó López Obrador.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo federal dijo que, como se ha prometió, la vacunación continuará próximamente con los adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades con la dosis de Pfizer.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en México ya hay 76 millones de personas en el país que han recibido la vacuna contra el SARS-Cov-2 y de las cuales sólo 15% se encuentra espera su segunda dosis.

Con información de Excelsior y Forbes

Destacados

RELACIONADOS