#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

En el Estado de México se han encarcelado a 673 presuntos agresores sexuales

En el Estado de México se han encarcelado a 673 presuntos agresores sexuales
En lo que va del año, en el Estado de México se han encarcelado a 673 presuntos agresores sexuales, un incremento del 18% respecto al 2020.
En lo que va del año, en el Estado de México se han encarcelado a 673 presuntos agresores sexuales. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Estatal recalcaron que se trata de un incremento del 18% respecto al año anterior.

Del total de detenidos, la FGJEM detalló que la mayoría, unos 597 ya están vinculados a proceso; además, 460 de esas personas ya recibieron sentencia.

En toda la República Mexicana, el Estado de México ocupa el lugar número 19 en la incidencia de delitos sexuales. La tasa de violaciones es de 11.4 por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 12.2.

Para denunciar agresiones sexuales, se puede llamar al teléfono de Denuncia Anónima, el 089; al Número de Emergencias, el 911; y al 800-7028770. También puede efectuarse de manera electrónica, enviando un correo a la dirección cerotolerancia@edomex.gob.mx; mediante la aplicación FGJEdomex, disponible para iOS y Android; así como en redes sociales: en Facebook: SS.Edomex, FiscaliaEdomex y Twitter: @SS_Edomex y @FiscaliaEdomex.

Destacados

RELACIONADOS