#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Tecnologí­a

La NASA enviará una misión al espacio para desviar un asteroide

La NASA enviará una misión al espacio para desviar un asteroide
La NASA enviará una misión al espacio para desviar un asteroide. Interceptarán un asteroide llamado Didymos con la nave DART.
Hoy, 24 de noviembre, la NASA enviará una misión al espacio para desviar un asteroide. Interceptarán un asteroide llamado Didymos, y su luna, Dimorphos, con una nave a la que butizaron DART. Estas son las siglas de “Double Asteroid Redirection Test”, o “doble prueba para la redirección de asteroides”.



DART será lanzada en un cohete Falcon 9, propiedad de SpaceX, propiedad de Elon Musk. Ya en el espacio, la nave recorrerá once millones de kilómetros durante los próximos diez meses hasta llegar a su destino. Didymos y Dimorphos fueron elegidos por la NASA debido a que no representan ning? peligro para nuestro planeta; además, sus características los hacen candidatos ideales para probar la técnica de redirección de objetos espaciales para la que fue creada DART.

El asteroide Didymos mide 780 metros de largo; su luna, Dimorphos, apenas mide 160 metros. El objetivo de DART será impactar contra Dimorphos a una velocidad unos 24 mil kilómetros por hora; con esta colisión pretenden alterar su órbita. Si todo sale de acuerdo al plan, la nave transmitirá a la Tierra información que será relevante para mejorar esta tecnología.

Destacados

RELACIONADOS