#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

México sí aplicará refuerzo de vacuna Covid para mayores de edad y docentes: AMLO

México sí aplicará refuerzo de vacuna Covid para mayores de edad y docentes: AMLO
México sí tiene contemplado aplicar una dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que ya fueron vacunadas contra el Covid-19.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, sí tiene contemplado una dosis de refuerzos para la población mayor de 18 años y personal educativo, para evitar una ola de la pandemia.

Pese a que el mandatario no dio una fecha específica, aseguró que las dosis se aplicarán "lo más pronto posible", además, su anunció se produce un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la nueva variante Ómicron, es de alto riesgo a nivel mundial.

"No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo pero sí es parte del plan que se tiene", y agregó que la campaña de vacunación aún falta por llegar a comunidades apartadas de México.

El presidente también señaló que se tiene pensado aplicar una vacuna de refuerzo al personal educativo, que fue inmunizado con el tratamiento desarrollado por la farmacéutica de origen chino CanSino Biologics que a diferencia de otras vacunas consiste en una sola dosis.

Además, el mandatario atribuyó el surgimiento de la variante Ómicron a la falta de vacunas en el continente africano y aseguró que el país tiene un número suficiente de vacunas para aplicar los refuerzos.

Con información de Sentido Común y El Financiero

Destacados

RELACIONADOS