#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Se detecta el primer caso de la variante Ómicron en México

Se detecta el primer caso de la variante Ómicron en México
El primer caso de la variante Ómicron en México se trata de una persona de 51 años que vino de Sudáfrica, quien presenta enfermedad leve y ya se encuentra asilado e internado.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que hay un caso de la variante ómicron de Covid-19 en México. Se trata de una persona de 51 años, que vino de Sudáfrica, que tiene enfermedad leve y ya se encuentra aislado en un hospital privado de Ciudad de México.

La persona arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica del Covid-19 leve, por lo que recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre, tras esto la prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

A través de un comunicado, la secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con este primer caso no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2.

Asimismo, la dependencia de salud señaló que el 30 de noviembre se recibió la muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se inició un análisis con el nuevo protocolo de vigilancia virológica establecido el 26 de noviembre, mismo que identifica de manera temprana los casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país.

López-Gatell subrayó que no se tiene planeado cerrar fronteras ya que, como también señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es una medida útil para contener variantes.

Destacados

RELACIONADOS