#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en México

Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en México
Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en México: un hombre de 51 años proveniente de Sudáfrica.
Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en México. Se trata de un hombre de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica, que padece un cuadro leve de COVID-19.

El hombre en cuestión llegó a México el 21 de noviembre; más tarde, al rededor del día 27 del mismo mes, presentó síntomas de COVID-19. A los dos días, el 29 de noviembre fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México. El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) le realizó un estudio para determinar la variante del virus que había contraído; los resultados los dio a conocer la Secretaría de Salud: las mutaciones del virus que infectó al hombre señalaron a la variante Ómicron como la responsable.

La Secretaría de Salud afirma que las personas con las que el hombre tuvo contacto no presentan síntomas de la enfermedad. Esto indica que hay poca probabilidad de un brote. Este caso convierte a México en uno de los pocos países del continente que ha dado casos positivos de la variante, junto con Canadá, Estados Unidos y Brasil.

La variante Ómicron del virus fue detectada por primera vez en Sudáfrica. Esto ocasionó que multitud de países cerraran sus fronteras con este país y cancelaran vuelos provenientes de allí. Se sabe poco acerca de esta variante, salvo que presenta una treintena de mutaciones que lo diferencian del virus original, lo que tiene preocupados a especialistas.

Destacados

RELACIONADOS