#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Claudia Sheinbaum afirmó que no existe alarma en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum afirmó que no existe alarma en la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum afirmó que no existe alarma en la Ciudad de México por la variante Ómicron de COVID-19, puesto que no hay más hospitalizaciones.
Claudia Sheinbaum afirmó que no existe alarma en la Ciudad de México por la variante Ómicron de COVID-19, puesto que no hay más hospitalizaciones. Añadió que no hace falta tomar medidas para evitar contagios entre los niños que regresan a clases.

En palabras de Sheinbaum, "no hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos dado que no [se] representa en términos de hospitalización”. Respecto a los contagios activos aseguró que no so graves “gracias a la vacunación”.

En la misma tónica, negó que el próximo 6 de enero se realice algún evento masivo conmemorativo al Día de Reyes. No obstante, en las alcaldías de la Ciudad de México planean actividades en sus respectivos espacios. “Van a seguir […] repito, hasta ahora no tenemos una alarma especial ni mucho menos, dado que no han aumentado hospitalizaciones”.

Pese a las declaraciones de la jefa de Gobierno, México es el segundo país de América Latina con el mayor número de casos de la variante Ómicron. Se cuentan 368 infecciones por esta mutación, la mayoría concentradas en la Ciudad de México. Asimismo, durante el fin de semana se registraron 10,864 infecciones en todo el país y los casos activos del suman 47,874.

Destacados

RELACIONADOS