#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Refuerzo de vacuna Covid para maestros en México comenzará el 8 de enero

Refuerzo de vacuna Covid para maestros en México comenzará el 8 de enero
El próximo sábado 8 de enero comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para el sector educativo.
El Gobierno de México informó que la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid-19 para el personal educativo comenzará a partir del sábado 8 de enero, en 16 entidades federativas.

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, expresó que el objetivo de esta jornada será vacunar a 2.7 millones de materos, maestras y personal educativo del país, quienes recibirán una dosis de la vacuna de la Moderna.

El programa de vacunación esta vez arrancará en 16 estados, con el primer embarque de 1.27 millones de vacunas y continuará cinco días después, con la llegada del segundo embarque de 1.50 millones de dosis, el 13 de enero en las 16 entidades federativas restantes.

Pese a este anuncio, aún no se han dado a conocer los estados en los que comenzará esta nueva jornada de vacunación, ya que estos serán definidos en los próximos días, también se darán más detalles y la convocatoria será realizada para por las Secretarías de Salud y Educación Pública.

El jueves 6 de enero llegará el primer embarque de vacunas, las cuáles son parte de la primera donación de una empresa de Estados Unidos, detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Destacados

RELACIONADOS