#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Ómicron está desplazando a Delta como la variante predominante en los contagios

Ómicron está desplazando a Delta como la variante predominante en los contagios
La secretaria de Salud de la Ciudad de México declaró que Ómicron está desplazando a Delta como la variante predominante en los contagios registrados.
Olivia López, secretaria de Salud en la Ciudad de México, ofreció datos sobre el avance de la pandemia en la capital del país. Afirmó que, sólo este lunes se realizaban alrededor de 10 mil pruebas de detección del SARS-CoV-2, cifra que podría aumentar en los próximos días; además, declaró que, probablemente, Ómicron está desplazando a Delta como la variante predominante en los contagios registrados.

En entrevista, la secretaria Olivia López dijo que los casos de Ómicron ya superan los 100 en la Ciudad de México; no obstante, aclaró que la cifra podría ser mayor, pues todas las pruebas PCR pueden detectar si se ha contraído una variante. “No es posible secuenciar todas las muestras […] estimamos que ya está circulando Ómicron […] está presente en comunidad y que un grupo de contagios ya está siendo por Ómicron”.

La secretaria confirmó que aumentan los casos de COVID-19 en la ciudad y señaló como las culpables a las fiestas y reuniones decembrinas. “Afortunadamente hay una disociación entre los casos positivos que estamos identificando y las hospitalizaciones. Esto tiene que ver con la alta cobertura de vacunación, pero también con algunos cambios en la sintomatología que se está presentando […] más breve”.

Destacados

RELACIONADOS