#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

CDMX seguirá en semáforo verde una semana más

CDMX seguirá en semáforo verde una semana más
La CDMX se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico color verde.
La mañana de este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantendrá una semana más en semáforo epidemiológico color verde.

"Continuamos al menos todavía una semana más en semáforo verde de acuerdo con los lineamientos del Gobierno federal", comentó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, durante conferencia de prensa.

Detalló que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 755 personas hospitalizadas (en hospitales públicos y privados), de las cuales, 619 no requieren intubación, es decir, son hospitalizaciones generales.

Agregó que, en la Ciudad de México, comentó que el número de hospitalizaciones es de 622 personas; 498 no graves.

En cuanto a ingresos hospitalarios, señaló que estos se encuentran al 8% de los registrados en el pico de la segunda ola de la pandemia, es decir, a inicios del año pasado.

Dijo que en cuanto a los casos positivos detectados en Macro Kioscos, Centros de Salud y centros comerciales, el jueves se registraron cerca de cinco mil 800, una cifra "similar a los mayores picos de la segunda y tercera ola" de la pandemia.

Destacados

RELACIONADOS