#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Aeroméxico canceló 184 vuelos nacionales e internacionales

Aeroméxico canceló 184 vuelos nacionales e internacionales
Debido a contagios de COVID-19, Aeroméxico canceló 184 vuelos nacionales e internacionales.
Durante el fin de semana, Aeroméxico canceló 184 vuelos nacionales e internacionales debido a contagios de COVID-19 entre su personal. Sólo durante el lunes 10 de enero, se cancelaron o modificaron 120 vuelos debido a la contingencia sanitaria y en los próximos días se cancelarán otros tantos.

Según Aeroméxico, los ajustes comenzaron el 5 de enero, desde entonces, y hasta el 10 de enero se programaron 3,100 vuelos, de los cuales el 9% se vio afectado. Al momento, el 70% de los clientes ya fueron reubicados en otros vuelos.

Ante la jornada de cancelaciones en los vuelos, el presidente Andrés Manuel acusó que la plantilla laboral de pilotos estaba disminuida por despidos. Sin embargo, el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores, capitán Heriberto Salazar, rechazó estas declaraciones; afirmó que sí hubo un ajuste en las labores de las tripulaciones, pero que actualmente todos se encuentran laborando.

El capitán Salazar confirmó que el 5% de la plantilla de pilotos y sobrecargos de Aeroméxico se encuentra contagiado de COVID-19; esto se traduce en 80 pilotos contagiados y 150 sobrecargo. Además, señaló que la empresa no cuenta con el personal suficiente para cubrir sus ausencias.

No todas las aerolíneas nacionales se encuentran en esta situación. Volaris no reporta contagios, por lo que opera sin contratiempos. Mientras que VivaAerobús informó que el 4% de su planta total de tripulantes se encuentra confinado debido al COVID-19.

Destacados

RELACIONADOS