#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

Narcomanta contra Cuauhtémoc Blanco: “Te lo advertí”

Narcomanta contra Cuauhtémoc Blanco: “Te lo advertí”
Después del asesinato del alcalde suplente en Xoxocotla, supuestos integrantes del crimen organizado se atribuyeron el atentado en advertencias al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
En el panteón municipal de Ixtla medios locales informaron acerca de un narcomensaje que iba dirigido al actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. En la manta se puede ver un escrito, con letras rojas y negras, en el cual se culpa al exfutbolista por el atentado que sufrió Benjamín López Palacios el día anterior, 11 de enero, quien fue impactado con armas de fuego por un grupo de siete hombres armados.

Después de que se dieran a conocer fotografías del gobernador con supuestos criminales ligados al CJNG (entre los cuales se encontraba Raymuno Isidro Castro, alias el Ray y fundador del Comando Tlahuica) han aparecido por lo menos tres narcomantas dirigidas a Blanco.

Cuauhtémoc Blanco acudió este 12 de enero al Hospital Ernesto Meana San Román de Jojutla, a unos 20 minutos de Ixtla, donde se reportó el texto del crimen organizado. Ahí volvió a condenar la ejecución del alcalde y pidió a la Fiscalía de Morelos que esté atenta a las indagatorias: “Dolido por lo que pasó, ojalá ahora sí el fiscal se ponga a investigar, creo que así van muchísimos casos, creo que todos los casos son importantes, pero estamos dolidos, enojados por esta situación”.

El Ray, ex integrante de los Beltrán Leyva, Guerreros Unidos y fundador del Comando Tlahuica, se habría tomado una fotografía el 12 de diciembre de 2018, en la misa de la virgen de Guadalupe, según precisó la iglesia de Cuernavaca. Lo anterior con presuntas declaraciones del obispo que presidió la celebración sin que, necesariamente, significara que el exfutbolista conociera a las personas.

A una semana de que circulara la imagen por medios nacionales, Cuauhtémoc Blanco ha reiterado que no pacta con el crimen, que se actuará contra quienes lo atacan y está a disposición de las autoridades.

Destacados

RELACIONADOS