#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Nacional

No hay saturación de hospitales: Claudia Sheinbaum

No hay saturación de hospitales: Claudia Sheinbaum
Todo parece indicar que en medio de la cuarta ola de contagios que se está viviendo en México por el COVID-19, hay el número suficiente de camas para atender a los pacientes que tienen esta enfermedad.
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay saturación de hospitales por pacientes covid: "No tenemos ese problema (saturación de hospitales) en este momento en la Ciudad, inclusive el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que es quien normalmente recibe a personas que tienen mayor gravedad en la enfermedad, tiene espacios”.

La titular explicó además que el número de camas que hay disponibles son suficientes en caso de que personas requieran hospitalización, enfatizando además que quienes se encuentran enfermos cuentan con todos los apoyos médico, sumado al hecho de que también hay suficiente personal de salud para atender los casos activos que actualmente hay.

La tarde de este jueves 13 de enero de 2022 las autoridades sanitarias compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país. En ese sentido, confirmaron la existencia de 4,257,776 casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia en el país.

Hasta el momento, el 88% de la población mayor de 18 años, es decir, 82,626,877 personas, ya cuentan con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2. Así, más de 74 millones ya cuentan con el esquema completo, mientras que 7,865,053 están a la espera de completar su primer esquema.

Destacados

RELACIONADOS