#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Seguridad y Justicia

Se activará sistema 'poncha llantas' en Circuito Exterior Mexiquense

Se activará sistema 'poncha llantas' en Circuito Exterior Mexiquense
Los automovilistas que intenten evadir el pago de peaje en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense terminarán con las llantas ponchadas.
A partir del 18 de enero se activará un sistema "poncha llantas" en la plaza de cobro T-2 Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense para los automovilistas que intenten no pagar peaje.

La Concesionaria Mexiquense Conmex, operadora del Circuito Exterior Mexiquense, dio a conocer que a partir del día 18 de este mes, se activará un sistema automático "poncha llantas" para los automovilistas que evadan el pago de la cuota en la T2 Las Américas en el kilómetro 38+900 en el Estado de México.

La decisión fue tomada ya que en los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que no pagan la caseta e intentan evadir el pago abatiendo las barreras instaladas en las casetas de cobro.

La empresa señaló que quienes quieren evitar el cobro "utilizan una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución".

Ante esta situación Conmex en coordinación con las autoridades competentes, han instalado un sistema anti evasión que utiliza tecnología probada en otros países que presentan una problemática similar.

El sistema automatizado genera punciones en los neumáticos evitando que los vehículos sigan avanzando a altas velocidades y únicamente se activa si la unidad desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta evadiendo el pago.

Destacados

RELACIONADOS