#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Salud

Estudio preliminar: Sputnik V muestra anticuerpos más altos a Ómicron que Pfizer

Estudio preliminar: Sputnik V muestra anticuerpos más altos a Ómicron que Pfizer
"Hoy es obvia la necesidad de una tercera vacuna de refuerzo", dijo el estudio preliminar publicado el 19 de enero.
De acuerdo con estudio preliminar de laboratorio, los niveles de anticuerpos neutralizantes de Ómicron de personas inmunizadas con la vacuna Sputnik V de Rusia no disminuyeron tanto como los de quienes recibieron el biologico de Pfizer.

El estudio fue realizado por un conjunto ruso-italiano y financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, que comercializa el Sputnik V en el extranjero, en el cuál se comparó el suero sanguíneo de personas que habían recibido las vacunas de diferentes marcas.

Los investigadores señalaron que las muestras fueron tomadas de tres a seis meses después de la segunda dosis de las vacunas y mostraron que los niveles de anticuerpos en quienes recibieron las dos dosis de Sputnik V eran más resistentes a Ómicron que en los vacunados con Pfizer.

En el estudio se incluyeron a 51 personas vacunadas con Sputnik V y 17 después de dos inyecciones de la vacuna Pfizer.

Los resultados mostraron que se detectaron anticuerpos neutralizantes específicos de Ómicron en el suero sanguíneo del 74.2% de las personas vacunadas con Sputnik y en el 56.9% de las vacunadas con Pfizer/BioNtech.

Un estudio preliminar realizado anteriormente por el desarrollador de Sputnik V, el Instituto Gamaleya, mostró que una inyección de refuerzo de la vacuna Sputnik Light proporcionó una respuesta de anticuerpos más fuerte contra Ómicron que la vacuna Sputnik V de dos dosis sola.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS