#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Ambientalista de 14 años fue asesinado en Colombia

Ambientalista de 14 años fue asesinado en Colombia
El pasado 14 de enero, disidentes de las FARC asesinaron a un ambientalista de 14 años en Colombia.
En Colombia asesinaron a un ambientalista de 14 años, miembro de la Guardia Indígena Estudiantil. Su nombre era Breiner David Cucuñame, se dedicaba a sembrar árboles y limpiar ríos junto con sus compañeros.

El 14 de enero, disidentes de las FARC, comenzaron una disputa, supuestamente, por el control de tierras para el narcotráfico. Por ello, se enfrentaron con miembros de la Guardia Indígena Estudiantil. Los hechos no están claros, sin embargo, las autoridades especulan que el asesinato de Breiner aconteció en este contexto. Se abrió una carpeta de investigación, pero hasta el momento no se ha dado con los responsables.

Colombia es uno de los países más inseguros para los activistas ambientales. De acuerdo con Global Witness, de los 227 asesinatos de ambientalistas registrados en 2020 en el mundo, 65 ocurrieron en Colombia. Esto marca una tendencia que se recrudeció en los últimos años. En 2017 hubo 24 asesinatos de ambientalistas, en 2018 se sumaron 25 y en 2019 se cometieron otros 64. Camilo Prieto, director de Movimiento Ambientalista Colombiano, aseguró a medios locales que este es “el momento de la historia nacional más peligrosa para el activismo ambiental”.

Destacados

RELACIONADOS