#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Internacional

Niña mexicana murió por impactos de bala en Chicago, EE.UU.

Niña mexicana murió por impactos de bala en Chicago, EE.UU.
Melissa Ortega, una niña mexicana de ocho años, recibió dos impactos de balas perdidas, resultado de una persecución policiaca en Chicago, Estados Unidos.
Melissa Ortega, una niña mexicana de ocho años, recibió dos impactos de balas perdidas, resultado de una persecución policiaca en Chicago, Estados Unidos; ella y su madre habían arribado a la ciudad en agosto del 2021, en busca de mejores oportunidades. Eran originarias del municipio Los Sauces Tabasco, en el estado de Zacatecas.

La menor caminaba junto con su madre, cuando un sujeto armado salió de un callejón disparando contra unos policías que lo perseguían. La madre de Melissa contó que al escuchar las detonaciones sintió que su hija se desvanecía; la llevó a resguardo en un banco y allí notó que dos de las balas impactaron en la cabeza de la niña. Paramédicos arribaron al lugar para atenderla, la trasladaron al Hospital Stroger, donde murió dos horas después. La madre recauda donaciones en la plataforma Go found para repatriar a su hija.

El responsable fue identificado como miembro de la pandilla Gangster Two Six; tiene veintiséis años y ha sido detenido en trece ocasiones. Durante la persecución recibió un disparo en la espalda, por lo que fue internado en un hospital en estado crítico.

Destacados

RELACIONADOS